lunes, 28 de septiembre de 2009

TAN AZUL

Claras, tan azules…, las noches de estío
aparecen las estrellas, todos los astros en el cielo
tu corazón y el mío en el aire dibujas
el éter, la curva de tus labios
la rosa, perfila lenta tu faz cansada.

Te espero y confluyo mis pensamientos
confuso el altar de mi interior
anhela la paz serena con la que iluminas todo
mi verbo es gracia en ti, mis adjetivos

Te investigo cansada, cansada de todos,
te anhelo despierta, olor a escuela de otoño,
aroma a madera de escritura y reniegas…
e ignoras en el trabajo, niña, te apoyo.

Tan azul, tan verde, el sol alumbra tu tierra lejana
y me dices que no calienta el sol, tu invierno
que no hay pedagogía que ofrezca rápido tu aliento
que no hay ciencia que me muestre tu pensamiento.

Francisco, verano de 2007

No hay comentarios: